La intuición de los viajeros

Posted by: mariela

La intuición de los viajeros - 03/28/07 07:36 AM

Ayer hablaba con Ernesto (cicloturista amigo uruguayo), a través de MSN y entramos en un tema que pareciera no ser importante a simple vista, pero luego de un rato de ideas, concordamos en que la intuición es una “virtud” que facilita enormemente los viajes.

Ambos creemos tenerla y por ello pensamos que se nos ha hecho muy fácil hacer algunos viajes, quizá eso sea lo que nos ayuda a percibir cuando alguien tiene buenas intenciones o cuando no debemos aceptar algunas invitaciones o sugerencias de desconocidos.

Pero más que un sexto sentido o “algo de otro mundo” considero que la intuición es un conjunto de características que se acomodan y juntas hacen que tengamos esas percepciones que otros no tienen.

Algo que aporta a mejorar la intuición es la experiencia, la observación constante de todo lo que nos rodea y la capacidad de anticiparse a lo que viene.

Quizá por eso es que algunas personas odian viajar si no tienen todo programado (ojalá por otro/a), porque un viaje simple les saca de su rutina sabida de memoria y sin riesgos y porque cualquier cosa que los saque de su automatismo les puede dar demasiado trabajo.
Ahí es donde se necesita el empujón para salir de la flojera y la valentía de atreverse a dar un paso más allá y despertar de la vida aburrida.

Son sólo ideas, sería muy entretenido ver que opinan, el tema está abierto…

Saludos..